Sábado 27 de abril de 2024

— 13.05.2021 —

Apresaron en barrio Los Hornos a integrante de una banda que robaba a conductores en la Autopista

El joven había participado en distintos hechos delictivos que se cometieron durante enero y febrero. Por las mismas causas, ya habían detenido a otros dos involucrados.


Por: santotoméaldía /

Tras una serie de robos en la Autopista Santa Fe - Rosario, personal policial realizó un allanamiento en barrio Los Hornos de nuestra ciudad y detuvo a un joven de 22 años acusado de homicidio agravado, entre otros cargos.

Los hechos por los cuales es acusado L.S, ocurrieron en primer lugar, el 11 de enero en la Circunvalación Oeste de la capital provincial, cuando una empleada de la Gobernación debió parar en la banquina tras chocar con su auto contra adoquines colocados en el pavimento. Allí, fue abordada por tres hombres, quienes le robaron un celular y una notebook.

Un día después del hecho, en el kilómetro 145 de la Autopista, a la altura de barrio Las Vegas, un conductor chocó contra unas piedras colocadas en el camino que le hicieron perder el control del vehículo, dando varios tumbos. Posteriormente al accidente, tres jóvenes armados, los amenazaron y robaron sus pertenencias.

Entre las mismas se hallaba un celular, el cual tenía activado el GPS, lo que le permitió a la policía llegar al barrio antes mencionado, donde no hallaron a los ladrones pero sí, gran parte de los elementos robados y DNI de personas que fueron víctimas del mismo modus operandi en febrero.
 
Con todos esos elementos, la Fiscalía encomendó a la Sección Capturas de la AIC la realización de medidas para localizar y detener a la banda que cometió el raíd delictivo y pudo saber que la misma se encontraba en los barrios Las Vegas, de nuestra ciudad y La Loma de Santa Fe, siendo ambos cercanos a la autopista y a la avenida de Circunvalación, aprovechando esa condición para poder esconderse.

En el marco de la investigación, los policías identificaron a tres jóvenes como integrantes del grupo delictivo y lograron establecer dos domicilios donde habitaban. El pasado 17 de febrero fueron detenidos dos de ellos, se les incautaron prendas de vestir que los vincularían a la causa y fueron acusados de “homicidio agravado por ser cometido con un medio idóneo para crear peligro común en grado de tentativa en concurso real con robo agravado por ser en despoblado y en banda y por ser cometido con un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada”

A estas detenciones se suma la que este miércoles tuvo lugar en el barrio Los Hornos. Al joven le endilgaron los mismos delitos y el fiscal acumuló las causas para una investigación más precisa.
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward