Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 28.04.2021 —

Clásico rosarino: si no se juega a las 21, la provincia confirmó que lo suspende

Así lo anunció el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Llumá, tras la reunión con autoridades municipales, policiales y de ambos clubes.


Fuente: La Capital

"No pedimos, tenemos la potestad de suspenderlo y esa es la instrucción del gobernador Omar Perotti en caso que no se juegue a las 21". Con esa sentencia, el subsecretario de Seguridad Preventiva de Santa Fe, Diego Llumá, supeditó la realización del clásico rosarino al horario de las 21 horas tal cual lo solicitó la provincia para poder garantizar la efectividad del operativo policial, en el marco de las restricciones a la circulación (de 21 a 6) previstas hasta este domingo 2 de mayo inclusive.

El funcionario provincial confirmó que la provincia ya comenzó a gestionar la modificación del horario de las 18.40 previsto por AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF), además de la posibilidad de liberar la transmisión del clásico rosarino para los televidentes de la ciudad. Con eso, la provincia busca desalentar el traslado y aglomeración de personas en domicilios particulares y bares de la ciudad.

"El gobierno de la provincia está en gestiones con directivos del más alto nivel de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol para que ajusten el horario previsto. Por las condiciones en las que se encuentra el operativo de seguridad para la circulación de gente, consideramos que el horario del clásico se reajuste a las 21. Ese es el requerimiento enfático de la provincia puesto que hay muchas presiones desde el punto de vista sanitario y de seguridad para que se suspenda el partido", planteó Llumá tras la reunión realizada junto a autoridades municipales, policiales y dirigenciales de ambos clubes de cara al clásico.

En ese sentido, Llumá agregó que el gobernador "solicitó que se libere la codificación del partido (sólo pueden verlo quienes cuentan con el pack fútbol dentro del servicio de televisión por cable) para Rosario y Santa Fe, en el caso del clásico santafesino". Y apuntó: "De no prosperar esa solicitud, también ofrecimos televisarlo a través del canal de la provincia (5RTV). Si eso tampoco es posible, creemos que lo fundamental es sacarlo de las 18.40 y pasarlo a las 21. De no darse esos supuestos, tenemos la obligación de suspender el partido".

No obstante, el vicepresidente primero de Central, Ricardo Carloni, intentó descomprimir la situación más allá de los anuncios que hará el gobernador Perotti este viernes en el marco de la pandemia de coronavirus. "Esto no es una guerra, es una partido de fútbol, es el clásico de la ciudad y lo queremos proteger. Por eso vamos a hacer todo lo posible junto con AFA para que el partido se juegue porque es la cita más importante de la ciudad", sostuvo.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward