Lunes 29 de abril de 2024

— 08.12.2020 —

Nueva manifestación de vecinos de la Comisaría 12

Luego de los disturbios ocurridos el fin de semana, volvieron a reclamar por la superpoblación de presos en la dependencia policial. “El problema es que el Municipio culpa a la Provincia y la Provincia no da respuestas”, manifestaron.


Por Santotomealdia

Vecinos de la Comisaría 12 de nuestra ciudad volvieron a manifestarse este martes por la mañana, en reclamo por la superpoblación de presos en el módulo de detención de esa dependencia policial.

Desde las nueve de la mañana, un grupo de personas se concentró frente la Comisaría para luego marchar hacia el puente carretero. En el lugar se hicieron presentes la intendenta Daniela Qüesta, el secretario de Gobierno Martín Giménez y la directora de Seguridad Ciudadana Virginia Monzón. Además, también estuvo el concejal Fernando Alí.

Los vecinos mantuvieron un extenso diálogo con las autoridades municipales, en el que definieron solicitar una audiencia con el Ministro de Seguridad de la Provincia.

“Aquí no se puede vivir”

En representación de los vecinos presentes, Hugo Frutos habló con los medios de prensa y aseguró en el barrio “hay disturbios prácticamente todos los días, algunos en una magnitud realmente alarmante, como ocurrió con el incendio”.

“Esto es una cárcel –denunció el vecino-, la gente está hacinada, cuando esto debería ser un lugar de paso, con un máximo de dieciséis personas”.

LEÉ TAMBIÉN: Presos de la Comisaría 12 incendiaron colchones tras la suspensión de visitas por dos casos de Covid-19

“Ellos están mal adentro y nosotros estamos mal afuera”, agregó, en relación a las condiciones en las que viven  las personas privadas de su libertad y los vecinos  del barrio

Sin respuestas

Consultado por el diálogo que mantuvieron con las autoridades del Municipio, el vecino manifestó: “Nos dicen que desde la provincia no les dan ninguna solución”.

Además, agregó: “Acá tenemos una cantidad de autos abandonados sobre la dársena y una plaza que está totalmente deteriorada y ese es un tema municipal”.

“Todo suma a que el barrio se sienta avasallado; aquí prácticamente no se puede vivir”, expresó Frutos.

Finalmente, el hombre resumió: “El problema es que el Municipio culpa a la Provincia y la Provincia no da respuestas”.

Los vecinos dialogaron con la intendenta Qüesta. (Foto: Santotomealdia)

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward