Lunes 29 de abril de 2024

— 07.12.2020 —

Presos de la Comisaría 12 incendiaron colchones tras la suspensión de visitas por dos casos de Covid-19

Los incidentes se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, lo que desencadenó que los agentes tuvieran que formar un cerco para evitar una fuga masiva.


Por: santotoméaldía /

La Comisaría 12 de nuestra ciudad fue escenario de nuevos disturbios. Este domingo por la noche, los sujetos que se encuentran en el módulo de detención de esa dependencia quemaron colchones en forma de protesta por la suspensión de las visitas luego de que dos internos dieran positivo de coronavirus.

Los incidentes se prolongaron hasta la madrugada de este lunes, lo que desencadenó que los agentes tuvieran que formar un cerco para evitar una fuga masiva.

Trabajó en el lugar una dotación de Bomberos Zapadores que extinguieron las llamas provocadas por el descontento de los presos.

Según fuentes judiciales, la Comisaría 12° tiene capacidad para alojar hasta 16 internos, pero hasta el traslado de los dos positivos eran 41 los que están en la dependencia.

Interviene en el caso la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Peresín, quien deberá investigar las circunstancias en las que ocurrieron los incidentes y las condiciones en la que se encuentran alojadas las personas allí detenidas.

Nueva protesta de vecinos

Las personas que viven en los alrededores de la Comisaría 12° preparan una nueva protesta este martes 8 de diciembre a las 9 de la mañana en la sede policial ubicada en Alvear al 2500 y luego se movilizarán hasta el Puente Carretero.

Fuente: LT9

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward