Viernes 19 de abril de 2024

— 19.11.2020 —

Imputaron al principal sospechoso del homicidio de Omar Jacinto Núñez

Se trata del joven de 22 años detenido ayer, a quien acusan de haber cometido el crimen el pasado 18 de octubre en Adelina Centro. Además está acusado como coautor de robo y hurto a otra víctima.


Por: santotoméaldía /

Este miércoles por la mañana un joven de 23 años, cuyas iniciales son A.J.J.M, fue detenido sindicado como el posible autor de un homicidio ocurrido el pasado 18 de octubre en Adelina Centro. La aprehensión se dio tras un allanamiento que se realizó en una vivienda de Centenario al 4800.

Tras ser detenido, también le endilgaron la autoría de una tentativa de homicidio en perjuicio de otra víctima y la coautoría de robo y hurto. El sábado será la audiencia de medidas cautelares, y la Fiscalía solicitará la prisión preventiva del imputado.

En una vivienda

Ana Laura Gioria, fiscal que investiga el ilícito, indicó que "el homicidio de Núñez fue cometido el domingo 18 de octubre de este año a la 1 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Roverano al 2000". Según detalló, "el imputado llegó al lugar junto a otra persona pero perpetró el ilícito cuando se quedó a solas con Núñez".

"A.J.J.M disparó un arma de fuego en dirección a la víctima con el fin de quitarle la vida", afirmó la fiscal. Explicó que "los proyectiles impactaron en el cuello, en el corazón y en los brazos de Núñez y falleció minutos después".

Tentativa de homicidio

La representante del MPA planteó que "el joven investigado también tuvo la intención de matar a otra persona", aunque aclaró que "no lo logró por razones ajenas a su voluntad". Al respecto, añadió que "se trató de una tentativa de homicidio cometida alrededor de las 10 de la mañana del jueves 9 de mayo del año pasado en la vía pública en Santo Tomé".

Gioria señaló que "en la intersección de las calles Roverano y Funes, el imputado agredió a otro hombre con un arma blanca". Agregó que "aunque la víctima resultó herida en el cuello, recibió asistencia médica y pudo sobrevivir".

Distribución de roles

En relación a los delitos contra la propiedad que se le atribuyeron al imputado, la fiscal mencionó que "el robo ocurrió el jueves 23 de mayo de 2019 alrededor de las 20 horas en la vía pública de Santo Tomé”, y precisó que "fue en la esquina que forman las calles Alsina y Frutos". En tal sentido, dijo que "A.J.J.M cometió el ilícito mientras circulaba a bordo de una motocicleta que manejaba otro sujeto que aún no fue identificado".

"Luego de colocarse a la par de otra moto en la que viajaban dos personas, el joven investigado las empujó para que cayeran del vehículo", relató Gioria. "Una vez que las víctimas estaban sobre el asfalto, A.J.J.M golpeó en el pecho a una de ellas", aseguró.

"En el marco del ataque, el imputado se apoderó ilegítimamente de dos mochilas que contenían 500 pesos en efectivo, documentación personal, útiles escolares, elementos de cosmética y el cargador de un teléfono celular", detalló. "Tras perpetrar el ilícito, los coautores huyeron", remarcó.

Por otro lado, la funcionaria del MPA se refirió a que "a las 4 de la madrugada del miércoles 19 de junio del año pasado ocurrió el hurto endilgado". Planteó que "como en la oportunidad anterior, A.J.J.M actuó con previa distribución de roles con otra persona".

"El imputado y su acompañante ingresaron a la fuerza a una casa ubicada en la calle 65 de la localidad de Sauce Viejo y sustrajeron una carretilla cargada con herramientas", indicó. Destacó que "cuando el dueño de los objetos advirtió la conducta ilegal, retuvo en el domicilio al joven investigado hasta que llegó personal policial y lo aprehendió".

Prisión preventiva

La fiscal Gioria informó que el próximo sábado, en un horario a confirmar, se llevará adelante la audiencia de medidas cautelares. Según adelantó, solicitará la prisión preventiva del joven investigado.

Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward