Sábado 20 de abril de 2024

— 01.08.2020 —

Clemente e Ilchischen realizan gestiones para la reapertura del Instituto de capacitación en Gastronomía

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional y el concejal visitaron la sede de la Escuela de Cocina y se interiorizaron de la situación.


Por: santotoméaldía /

El presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional, Carlos Clemente, junto al concejal Julián Ilchischen, visitó este viernes la sede del Instituto Gastronómico IGA de nuestra ciudad.

Invitados por Gisela Espindola y Natalia Guerrero, responsables de la Escuela de Cocina, los dirigentes recorrieron las instalaciones y se pusieron al tanto de la situación del establecimiento, que no pudo reabrir sus puertas debido a la pandemia.

“Nos contaron que el Instituto IGA brinda capacitación laboral a jóvenes mayores de 16 Años y, teniendo todos los protocolos exigidos y correspondientes, aún no pueden abrir sus puertas”, explicó Clemente, luego de la reunión.

“El lunes las acompañaremos una audiencia gestionada en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, a efectos de su asesoramiento y pronta reapertura de su Instituto, mediante el Municipio habilite en su trabajo correspondiente a estos emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad”, adelantó a continuación.

A continuación, Clemente destacó “las condiciones del lugar, contando con matafuegos en todos los ambientes, detectores de humo y de perdida de gas.  Tanto el horno como los anafes, cuáles se controlan cada seis meses”.

“Sin dejar de mencionar que cuentan con protocolo sanitario de primer nivel en control de temperatura corporal y todos los elementos de protección COVID-19”, añadió.

“Se trabaja bajo reglas de seguridad e higiene, proporcionando al alumno el cuidado indispensable desde el momento que ingresa hasta que sale del establecimiento”, finalizó el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional.

Clemente e Ilchischen, junto a las responsables del IGA.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward