Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 07.07.2020 —

Jair Bolsonaro dio positivo por coronavirus

La alarma sobre el estado de salud del mandatario brasileño se había encendido este lunes. Anteriormente, se había realizado tres pruebas previas.


Por: santotoméaldía /

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comunicó este martes a la prensa que su diagnóstico de coronavirus, tras presentar síntomas durante el fin de semana, finalmente dio positivo en covid-19.

El mandatario, un escéptico de la pandemia, se realizó una serie de estudios tras presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Las alarmas se encendieron este lunes cuando Bolsonaro comentó a sus seguidores, en la llegada a su residencia, que se había hecho una placa de pulmón y se iba a realizar otro testeo de covid.

Esta mañana, el jefe de Estado se sentía mejor y los 38º de fiebre que había presentado ayer, se habían ubicado en 36º. Bolsonaro se está tratando con hidroxicloroquina, el fármaco que defiende junto con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque aún no se comprobó su efectividad para combatir el coronavirus.

El mandatario, de 65 años, en una entrevista televisiva desde la residencia oficial en Brasilia, y afirmó que se siente "perfectamente bien".

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward