Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 28.06.2020 —

Putin: "No hay ninguna razón para decir que alguien liberó el virus a propósito"

El presidente ruso insta a las naciones a aunar esfuerzos para luchar contra la pandemia, en vez de "culparnos mutuamente".


Por: santotoméaldía /

Las versiones sobre el origen artificial del coronavirus no están respaldadas por evidencias, sostiene el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que insta a las naciones a aunar esfuerzos para luchar contra la amenaza, en vez de "culparnos mutuamente".

En una entrevista exclusiva con Rossiya 1, Putin opina que los países "debemos luchar" contra la pandemia en vez de especular "sobre el tema de dónde vino". 

"No hay ninguna razón" para decir que alguien liberó el virus "a propósito", asegura el mandatario, sugiriendo que "nada bueno sucederá" si alguien "se apega a esta versión"."

"Unir fuerzas, y no culparnos mutuamente"

"Para afrontar efectivamente la epidemia, necesitamos unir fuerzas y no culparnos mutuamente", enfatiza el presidente, que se muestra convencido de que "es necesario hacer lo que nos lleva a todos a deshacernos de esta amenaza". "Aquí, en este camino, nos espera el éxito. No en el camino de la confrontación", subraya.

Algunos políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump y el secretario de Estado Mike Pompeo, sugirieron que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, acusaciones que China ha negado rotundamente. 

Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció a primeros de mayo que la organización tiene pruebas de la secuencia genética del coronavirus que demuestran que el virus es de origen natural.

Fuente: RT en Español

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward