Martes 23 de abril de 2024

Internacionales — 27.06.2020 —

En EEUU se registran 40.000 nuevos casos de coronavirus, superando el récord del día anterior

El jueves el país registró 37.077 positivos, el máximo diario de contagios observado desde el pasado 24 de abril, cuando se detectaron 36.426 casos.


Por: santotoméaldía /

Estados Unidos ha registrado este viernes un número récord de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, tras 40.173 nuevos positivos en 24 horas, según datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Los nuevos casos de la última jornada incluso superan el récord del día anterior, cuando se detectaron 37.077 contagios. Previamente, el máximo diario de contagios se observó el pasado 24 de abril, cuando en el país detectaron 36.426 nuevos casos. 

Si bien el incremento de casos puede deberse al aumento de las pruebas realizadas para detectar el virus, los expertos advierten que otras métricas indican que el covid-19 está regresando. Durante las últimas semanas las muertes diarias y hospitalizaciones también han ido en aumento en algunas partes del país, especialmente en el sur y el oeste.

A día de hoy, el número de infectados con SARS-CoV-2 en EE.UU. ya sobrepasa 2,4 millones y más de 125.000 personas han muerto por el covid-19. 

Ante el incremento de los contagios, varios estados que observaron una tendencia preocupante anunciaron este viernes que pospondrán sus planes de levantar las restricciones impuestas para contener la propagación del virus.

Entre los estados que no se apresuran a moverse a la próxima fase de reapertura se encuentran Arizona, Arkansas, Delaware, Idaho, Luisiana, Maine, Nevada, Nuevo México y Carolina del Norte.

El gobernador de Texas, donde el jueves se reportaron 5.996 nuevos casos y el viernes otros 5.707, decidió imponer más restricciones en los negocios y poner en pausa el alivio de restricciones, mientras que en Florida, que sumó casi 9.000 casos en la última jornada, se suspendió la venta de alcohol en los bares en un intento de ralentizar la propagación del covid-19.

El resurgimiento del virus y la decisión de algunos gobernadores de dar marcha atrás, o al menos detener la reapertura de negocios, también socavó el optimismo de Wall Street acerca de la posibilidad de un regreso económico relativamente rápido, y los precios de las acciones en la Bolsa de Nueva York cayeron marcadamente.

Fuente: RT en Español

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward