Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 22.06.2020 —

Corea del Sur registra el menor número de contagios en casi un mes

Es uno de los países que mejor controló el coronavirus y que, además, no recurrió a confinamientos ni cerró fronteras, solo hay en la actualidad 1.277 casos activos (el 10,2% del total), ya que el 87,5% de infectados (10.881 personas) se curaron.


Por: santotoméaldía /

Corea del Sur registró este lunes 17 nuevos casos de coronavirus, la menor cifra en casi un mes, informaron las autoridades sanitarias, al tiempo que advirtieron que aún están preocupadas por la aparición de grandes rebrotes en Seúl y otras zonas. Los casos -seis de ellos importados y 11 de transmisión local- suponen la menor cifra en el país asiático desde el pasado 26 de mayo y elevan su total de contagios detectados a 12.438, según informó el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC).

La cifra también supone una importante caída con respecto a los 48 y 67 casos reportados sábado y domingo, respectivamente, y, en ese sentido, el KCDC recordó que el dato puede responder a que el número de pruebas PCR suele reducirse los fines de semana. El domingo se realizaron algo más de 5.000 frente a las más de 12.000 del viernes, informó la agencia de noticias EFE.

De los 11 casos de transmisión comunitaria, siete se detectaron en Seúl y sus alrededores, donde vive la mitad del país (unos 26 millones de personas) y en el últimos mes se han concentrado más del 90% de las nuevas infecciones debido a brotes esporádicos. El país había estabilizado el número de contagios e iniciado una fase de distanciamiento social más flexible el pasado 6 de mayo, pero la región capitalina debió dar marcha atrás hace casi un mes debido a la constante aparición de brotes ligados a iglesias, bares, saunas, centros de distribución, karaokes o empresas de venta puerta a puerta.

Todos estos negocios fueron calificados como "de alto riesgo" y deben implementar medidas de prevención más estrictas como, por ejemplo, el uso obligatorio de códigos QR para clientes. El país suma 280 fallecidos, por lo que el virus tiene aquí una tasa de letalidad del 2,25%.

Fuente: Télam

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward