Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 12.05.2020 —

Estados Unidos superó las 80 mil muertes por coronavirus

La cantidad de casos positivos se acerca a 1.350.000, seis veces más que en España y Reino Unido.


Por: santotoméaldía /

Estados Unidos superó hoy las 80.000 muertes por coronavirus, cifra que se desprende del conteo que realiza la universidad Johns Hopkins.

En tanto, la cantidad de casos positivos se acerca en el país más castigado por la pandemia a 1.350.000.

La cifra de muertos (80.239) es más de dos veces superior a los aproximadamente 32.000 registrados por el Reino Unido, mientras que los contagios es alrededor de seis veces mayor a los más de 224.000 informados tanto por el mismo país europeo como España.

De todas maneras, y al igual que lo han advertido autoridades sanitarias alrededor del mundo, las cantidades reales en ambas categorías son más altas.

Un ejemplo gráfico se dio este lunes, luego de que un estudio del Centro para el Control de Enfermedades del gobierno de Estados Unidos (CDC) indicara que este probablemente sea el caso para la ciudad de Nueva York, centro urbano más afectado por el virus a nivel nacional.

El documento indica que entre mediados de marzo y mayo perdieron la vida alrededor de 24.000 personas más que las esperadas por los expertos.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward