Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 07.04.2020 —

Coronavirus en España: murieron 743 personas y resurgieron los contagios

Se rompió la tendencia a la baja en el país europeo, donde hay más de 140.000 infectados.


España registró en las últimas 24 horas un aumento de las muertes por coronavirus, que llegaron a 743. Se sumaron 5.478 infectados más para totalizar ya 140.510.

Las nuevas cifras rompen la tendencia a la baja de la última semana en muertos, que ya alcanzan los 13.798 desde el inicio del brote, así como en nuevos contagios.

Los nuevos casos suponen un aumento del 4,05 por ciento diario, frente al 3,2 por ciento del lunes, después de siete días consecutivos de incrementos cada vez más reducidos, según los datos divulgados este martes por el Ministerio de Sanidad.

España es el segundo país a nivel mundial más golpeado por la COVID-19 en número de muertos. La región más afectada en España sigue siendo Madrid, con poco menos de un tercio de los fallecimientos (5.371), seguida de Cataluña, que registró 2.908 muertes.

El gobierno mantiene hasta el jueves próximo la prohibición de realizar actividades productivas no esenciales, y ya reforzó controles para evitar que la población relaje la cuarentena durante las vacaciones de Semana Santa, que comenzaron este fin de semana y se extenderán hasta el 15 de este mes.

En ese marco, varios responsables políticos de municipios costeros del país pidieron refuerzos policiales para evitar el desplazamiento de personas de las grandes ciudades a sus segundas residencias, como ocurrió ya al decretarse el confinamiento con madrileños que se trasladaron a la Costa del Sol o al costa norte del país.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward