Jueves 25 de abril de 2024

— 05.04.2020 —

Confirmaron un nuevo caso de COVID-19 en Santo Tomé

Es una persona de aproximadamente 50 años, que tiene el antecedente de un viaje a Estados Unidos. Se encuentra aislada en su domicilio, en buen estado de salud. Es el quinto caso positivo de nuestra ciudad.


Por: santotoméaldía /

Por Santotomealdia

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo un nuevo caso positivo de coronavirus en Santo Tomé, por lo que el total de personas infectadas, residentes en nuestra ciudad, llegó a 5.

Según confirmaron fuentes de área de Salud a Santotomealdia, el nuevo caso corresponde a una mujer de unos 50 años de edad, quien se encuentra en buen estado de salud, en su domicilio ubicado en un barrio privado.

Por otra parte, señalaron que se trata de otro caso “importado”, ya que la mujer regresó en las últimas semanas de un viaje que realizó, junto a su pareja, a Estados Unidos.

Ante la situación mencionada, aclararon que hombre también fue sometido al test de COVID-19, pero el resultado dio negativo.

5 casos totales

Son 5 los casos positivos confirmados en nuestra ciudad desde el comienzo de la pandemia. Los tres primeros pacientes infectados fueron informados el miércoles 25 de marzo, mientras que el cuarto se anunció tres días más tarde, el sábado 28.

En todos los casos, las personas permanecen en sus casas, en buen estado general y sin requerir internación. Cuatro casos son importados y uno mantuvo contacto cercano con una persona que llegó el exterior.

Además, todos son pacientes adultos: dos mujeres, de 50 (edad aproximada) y 55 años; y tres hombres, de 32, 34 y 60 años de edad.

Mirá la conferencia de prensa con el informe oficial de este domingo:

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward