Mundo — 24.03.2020 —

Baltasar Garzón, internado por coronavirus en España

Ingresó hoy a una clínica privada de la ciudad de Madrid. Su pronóstico es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo

Por: santotoméaldía /

El conocido juez español Baltasar Garzón fue internado este martes a una clínica de Madrid por coronavirus. Garzón ingresó a la clínica Ruber de la capital española tras dar positivo en la prueba de coronavirus, según reportó el diario El Mundo.  

"El ex magistrado de la Audiencia Nacional ha sido ingresado hoy después de estar durante los últimos cinco días con fiebre en su domicilio. El pronóstico que tiene en estos momentos es una insuficiencia respiratoria y está pendiente de que realicen un diagnóstico más exhaustivo", señala el medio español.

Luego, detalla: "Garzón, que dirige en estos momentos el bufete Ilocad y se dedica al ejercicio de la abogacía, empezó a tener fiebre y dolores en el pecho hace varios días. Tras ser examinado por un médico de la Ruber se le prescribió que permaneciera totalmente aislado en una habitación de su domicilio madrileño. Al empeorar los síntomas, ha sido ingresado y se le están practicando nuevas pruebas para determinar su estado".

Baltasar Garzón tiene 64 años, es reconocido jurista español. Fue juez desde 1981​ y magistrado del Juzgado Central de Instrucción n.º 5 de la Audiencia Nacional desde 1988 hasta 2012. Tuvo a su cargo la investigación de algunos de los delitos de mayor relevancia que se produjeron en España durante aquella época: crímenes contra la humanidad, terrorismo, terrorismo de Estado, narcotráfico, corrupción política y delincuencia económica.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

#destacadas