Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 23.03.2020 —

El alcalde de Nueva York pide a Trump que actúe: "Los hospitales están a 10 días de sufrir escasez de equipo médico"

"Si el presidente no actúa, morirán personas", dijo Bill de Blasio, y pidió al mandatario que movilice al Ejército.


Por: santotoméaldía /

El alcalde de la ciudad de Nueva York (EE.UU.), Bill de Blasio advirtió este domingo que los hospitales de la ciudad están a "unos 10 días de ver una escasez generalizada de respiradores, máscaras quirúrgicas, lo necesario para mantener un sistema hospitalario en funcionamiento", informa NBC.

En declaraciones a la cadena, el funcionario lamentó la inacción del presidente, Donald Trump, al que instó a tomar las medidas necesarias para enfrentarse a la pandemia de covid-19, cuya propagación por EE.UU. calificó como la mayor crisis interna desde la Gran Depresión.

"Si el presidente no actúa, morirán personas que podrían sobrevivir de otra manera: personas mayores, personas que son miembros de familias", aseveró.

"El presidente de EE.UU. es de la ciudad de Nueva York y no moverá un dedo para ayudar a su ciudad natal, y no lo entiendo", se lamentó el alcalde, que dijo haber pedido en varias ocasiones al presidente que movilice al Ejército estadounidense para que contribuya a frenar la propagación del covid-19. 

Nueva York es hasta ahora el estado más afectado por la pandemia, con 117 muertes y 26.747 contagios contabilizados hasta este domingo, aproximadamente un tercio de todos los casos confirmados en el país norteamericano. 

Fuente: RT en Español 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward