Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 23.02.2020 —

Xi Jinping afirmó que el coronavirus es "la mayor emergencia sanitaria" desde 1949

El presidente Chino sostuvo que el panorama por la epidemia sigue siendo "sombrío y complejo".


El presidente de China, Xi Jinping, aseguró hoy que la enfermedad causada por el nuevo coronavirus representa "la emergencia sanitaria más grave" en el país asiático desde la fundación del régimen comunista en 1949.

En una videoconferencia de la que participaron los cerca de 200 miembros del Comité Central y sus suplentes, los principales dirigentes militares y los funcionarios destacados del partido, entre otros, el mandatario chino sostuvo que el panorama por la epidemia sigue siendo "sombrío y complejo", mientras que afirmó que se encuentra "en el momento más crucial" para contener su propagación.

Xi Jinping señaló que la enfermedad "tiene la transmisión más rápida, el más amplio rango de infección y ha sido más difícil de prevenir y controlar", al tiempo que añadió: "Esto es una crisis para nosotros y una gran prueba".

El encuentro estuvo encabezado por el primer ministro chino, Li Keqiang, quien permanece al frente del grupo de coordinación del gobierno central para responder a la epidemia, que ya causó 2.445 muertos y más de 77.000 infectados en ese país.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de Irán anunció que la cifra de fallecidos por el coronavirus se elevó a ocho y la de contagiados a 43, por lo que se convirtió en la región con mayor cantidad de víctimas mortales fuera de China.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward