Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 19.02.2020 —

Bolivia: Camacho bajó su candidatura a presidente y llamó a la unidad

El empresario espera lograr consenso con otros aspirantes para enfrentar al MAS y evitar el regreso al poder de Evo Morales.


Por: santotoméaldía /

El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, bajó su candidatura a la presidencia de Bolivia y llamó a la unidad de los aspirantes opositores para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS) y evitar el regreso al poder del ex mandatario Evo Morales.

En su cuenta de la red social Twitter, Camacho advirtió: "Si seguimos así, Evo vuelve. Derrotamos al MAS pero estamos a un paso de que Evo vuelva a Bolivia".

Por ese motivo, el líder cívico aseguró que solicitará al Comité Cívico de Santa Cruz que "convoque a los candidatos presidenciales para tomar acciones urgentes".

"El pasado 1 de febrero, cuando suscribimos un Acuerdo Nacional por la Unidad de Bolivia, expresé abierta y públicamente mi compromiso de poner mi candidatura en blanco por la unidad real y por el bien de Bolivia y esa convicción me lleva a pedirle al Comité pro Santa Cruz que con urgencia convoque a los candidatos que asistimos a una reunión de emergencia para tomar medidas", dijo en una carta abierta.

Y siguió: "Quiero reafirmar mi total compromiso con la lucha del pueblo por su libertad y su democracia y por ello estoy dispuesto como siempre a entregar todo mi esfuerzo y sacrificio en la defensa de estos sagrados principios".

Fuente: NA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward