Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 05.02.2020 —

Ascienden a 425 los muertos por el coronavirus en China

En tanto, los infectados ya superan los 20 mil. Intensifican el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad.


Por: santotoméaldía /

Al menos media docena de empresas, universidades e instituciones avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, que ya se cobró 425 muertos y 20.438 infectados en China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que en la última jornada se registraron 64 nuevas víctimas fatales, mientras que ya existen 27 casos de contagio fuera de China.

El gobierno del país asiático, que admitió "insuficiencias" en su reacción ante la crisis sanitaria, prohibió los funerales y entierros de víctimas del coronavirus, y ordenó que los cuerpos sean cremados inmediatamente para controlar el brote.

Además, el protocolo emitido por la Comisión Nacional de Salud, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Seguridad Pública, también impide que los cadáveres sean trasladados entre diferentes regiones.

Por otra parte, distintas empresas, universidades e instituciones intensifican los esfuerzos para desarrollar una vacuna para contrarrestar los efectos del coronavirus.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward