Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 03.02.2020 —

China acusa a EEUU de "sembrar el pánico" con sus medidas por el coronavirus

Es por una serie de medidas que tomaron en Washington como evacuar a sus diplomáticos de Wuhan o imponer la prohibición de entrada a su territorio a los visitantes chinos.


Por: santotoméaldía /

El Gobierno de China acusó hoy a Estados Unidos de "sembrar el pánico" por las medidas tomadas a raíz de la epidemia del nuevo coronavirus, que causó ya 361 muertes y más de 17.200 infectados, según las últimas cifras difundidas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores del país asiático, Hua Chunying, señaló que el Gobierno estadounidense fue "el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, en mencionar la retirada parcial de su personal en la embajada y en imponer una prohibición de entrada en el territorio a los visitantes chinos".

Y agregó: "Por lo que yo sé, el Gobierno de Estados Unidos todavía no ha ofrecido ninguna ayuda sustancial a la parte china. Todo lo que ha hecho solo puede crear y propagar el miedo".

Las declaraciones de la funcionaria china surgieron luego de que el país norteamericano prohibiera la entrada a su territorio a todos los no residentes que hubieran visitado China en los últimos 14 días, mientras que aconsejó a sus ciudadanos no viajar a ese destino.

La cifra de muertes se elevó hoy a 361 y los infectados son 17.238. El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Fuente: Noticias Argentinas

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward