Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 09.01.2020 —

EEUU asegura que Irán "derribó por error" el avión de Ucrania con 176 personas

Voceros de la Casa Blanca sostuvieron que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil.


Por: santotoméaldía /

Funcionarios de EE.UU creen que Irán derribó al avión ucraniano por error. Las autoridades estadounidenses dicen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil, según afirmaron medios.

Un alto cargo estadounidense del Pentágono y un funcionario de inteligencia iraquí dijeron a la revista Newsweek que el vuelo ucraniano que se estrelló a las afueras de la capital iraní de Teherán fue alcanzado por un sistema de misiles antiaéreos.

El accidente, en el que murieron 176 personas, ocurrió horas después de que Irán atacara con misiles dos bases en donde se encuentran fuerzas estadounidenses, en Irak.

Ucrania dijo anteriormente que estaba examinando si un ataque con misiles derribó el avión, pero Irán lo descartó. También el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que "tiene sus sospechas" sobre lo que ocurrió. "Alguien podría haber cometido un error", afirmó.

Por su parte, Irán dice que no tiene "ningún sentido" hablar de misiles en el caso del avión ucraniano. "Varios vuelos nacionales e internacionales volaban al mismo tiempo en el espacio iraní a la misma altura de 8.000 pies, y esta historia del ataque con misiles en el avión no puede ser en absoluto correcta", afirmaron las autoridades en un comunicado publicado en el sitio web del ministerio de Transporte de Irán.

Fuente: Todo Noticias

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward