Jueves 18 de abril de 2024

— 07.01.2020 —

Tenía libertad condicional y lo detuvieron por dos hechos graves de amenazas

Se trata de un sujeto de 29 años que, en uno de los hechos recientes, amenazó a una mujer de su familia con una botella en una mano y un ladrillo en la otra. Fue detenido y la justicia dispuso que quede en prisión preventiva.


Por: santotoméaldía /

Un hombre de 29 años, cuyas iniciales son M. E. L., quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Celeste Minniti por dos hechos de amenazas cometidas en nuestra ciudad y en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Celeste Minniti en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La fiscal le atribuyó la autoría de amenazas simples y de amenazas calificadas, en concurso real. “El imputado tiene antecedentes penales a raíz de una condena que se le impuso a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente, estaba con libertad condicional. Sin embargo, con estos nuevos ilícitos, quedó en prisión preventiva”, explicó.

En Santa Fe y en Santo Tomé

“Los ilícitos que le atribuimos al imputado fueron dos. Uno fue cometido el domingo 20 de octubre y el otro el martes 31 de diciembre”, informó la fiscal. En relación al primero de los hechos, Minniti relató que “alrededor de las 16:00, al imputado y a otros dos hombres se les impidió el ingreso a un local de comidas rápidas ubicado en la intersección de la peatonal San Martín y Eva Perón”. En tal sentido, la fiscal agregó que “ante esta circunstancia, el hombre investigado amenazó a la persona que estaba cumpliendo tareas de seguridad privada en el comercio. Además, le exhibió un arma de juguete con el fin de amedrentarlo e impedir el libre ejercicio de sus actos”.

La fiscal también brindó detalles del segundo ilícito. Dijo que “minutos antes de las 9:00 de la mañana, amenazó a una mujer de su entorno familiar. Lo hizo con una botella de sidra en una mano y con un ladrillo en la otra”. Minniti agregó que “este ilícito fue cometido en la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en calle José Cibils al 3.500 de la ciudad de Santo Tomé”.

Fuente: Prensa MPA

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward