Jueves 25 de abril de 2024

— 07.01.2020 —

El Municipio realizó más de cuatro mil castraciones de mascotas durante 2019

Las acciones se desarrollaron en las políticas de protección animal y también incluyeron 1.488 vacunaciones antirrábicas.


Por: santotoméaldía /

La Unidad Veterinaria Móvil (UVM) de la Municipalidad de Santo Tomé realizó durante el año 2019 un total de 4.005 castraciones, a 2.723 perros y a 1.282 gatos. Además, se realizaron 1.488 vacunaciones antirrábicas a 1.296 caninos y a 192 felinos.

Según destacaron desde el Municipio, las acciones se concretaron como parte de la política de protección animal. Además, recordaron que se trata de servicios gratuitos "realizados alternativamente en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de controlar la superpoblación de ejemplares abandonados y contribuir a la prevención de diversas enfermedades".

El 13 de enero se reinicia el programa de castraciones

Luego del receso estival, la UVM retomará sus actividades a partir del 13 de enero en jurisdicción de la Vecinal Iriondo, frente al edificio de Policía Municipal ubicado en 4 de Enero y Tucumán.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Oficina de Zoonosis Urbana y Rural de la Municipalidad de Santo Tomé, al teléfono 4838955, interno 107, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13, o personalmente en Macia 1933.

Fuente: Dirección de Comunicación - Municipalidad de Santo Tomé

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward