Viernes 29 de marzo de 2024

Provinciales — 02.01.2020 —

Calendario de pagos: AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Trabajo

El gremio exige que los sueldos se paguen en los primeros cuatro días hábiles del mes. Además, reclama medidas paliativas, como la prórroga del vencimiento de impuestos y servicios provinciales.


Por: santotoméaldía /

La Asociación de Magisterio de Santa Fe realizó diversas acciones para reclamar al gobierno provincial por la extensión en el calendario de pago de sueldos correspondientes el mes de diciembre. "Reclamamos or el incumplimiento de la Ley de Contratos de Trabajo en cuanto a la fecha de cobro de haberes", señalaron desde AMSAFE. 

Además, el gremio realizó un reclamo formal ante el Poder Ejecutivo Provincial, mediante una nota ante las autoridades de Ministerio de Trabajo. En el escrito, la comisión directiva de AMSAFE exige que se cumpla con el artículo 128 de la Ley de contrato de Trabajo, con un cronograma conforme a lo que dicta la mencionada Ley (cobro del sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes) y que se dispongan medidas paliativas como:

  • 1. La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE y Litoral Gas.
  • 2. El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
  • 3. La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.
comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward