Martes 07 de mayo de 2024

Internacionales — 30.12.2019 —

Tiroteo: un hombre abrió fuego y mató a dos personas en una iglesia de Texas

Un hombre armado entró este domingo a una iglesia en Texas, Estados Unidos, y abrió fuego contra los feligreses hasta que fue abatido a tiros, confirmó el gobernador de este estado, Greg Abbott.


Por: santotoméaldía /

Un hombre sacó una escopeta, abrió fuego y mató a dos personasel domingo durante un servicio religioso en una iglesia en Texas, antes de que otros feligreses lo abatieran a tiros. Se desconoce si las víctimas mortales también dispararon contra el agresor y cuáles fueron los motivos que impulsaron a este hombre -que había sido arrestado en otras oportunidades- a perpetuar el ataque.

En conferencia de prensa, las autoridades elogiaron el accionar de dos personas que dispararon contra el agresor en la iglesia de Cristo West Freeway, ubicada en la localidad de White Settlement.

"Este equipo reaccionó con rapidez y en cuestión de segundos, el ataque a tiros fue neutralizado. Dos de los feligreses que eran voluntarios del equipo de seguridad sacaron sus armas y aniquilaron al asesino de inmediato salvando numerosas vidas'', declaró el vicegobernador Dan Patrick, que también elogió la ley estatal de armas.

Britt Farmer, ministro de la iglesia, dijo: "Hoy perdimos a dos grandes hombres, pero pudo haber sido mucho peor''. Según las autoridades, más de 240 feligreses se encontraban en la Iglesia West Freeway cuando ocurrió el tiroteo.

El jefe del Departamento de Policía de White Settlement, J.P. Bevering, contó cómo fueron los hechos. El atacante estaba sentado en un banco, se levantó, sacó una escopeta y mató de un disparó a uno de los presentes. Se produjo un tiroteo y el equipo de seguridad de la iglesia "eliminó la amenaza''.

Si bien las autoridades no dieron a conocer los nombres de las dos víctimas del agresor, Mike Tinius -un hombre que asistía a esa iglesia- dijo al New York Times que uno de los fallecidos era un guardia de seguridad que hizo frente al agresor. "Estaba tratando de hacer lo que necesitaba para proteger al resto de nosotros'', señaló, e indicó que era un amigo suyo.

Tinius dijo desconocer al agresor y señaló que, aparentemente, el ataque no estuvo dirigido contra nadie en particular. "Es extremadamente perturbador ver a alguien cometer actos de violencia'', añadió.

Dos personas que sufrieron lesiones menores al agacharse para protegerse fueron atendidos en el lugar, dijo Macara Trusty, portavoz del servicio de ambulancias MedStar Mobile Healthcare.

El gobernador Greg Abbott le pidió a los habitantes del estado que recen por las víctimas, sus seres queridos y la comunidad de White Settlement, ubicada a unos 12 kilómetros al oeste de Fort Worth. "Se supone que los lugares de culto son sagrados, y agradezco a los miembros de la iglesia por actuar con rapidez para abatir al agresor armado e impedir una mayor pérdida de vidas'', dijo Abbot en un tuit.

Este no es el primer ataque a tiros que se produce en una iglesia en Texas. En noviembre de 2017, Devin Patrick Kelley abrió fuego contra los feligreses en una iglesia en Sutherland Springs, y mató a más de 24 personas antes de quitarse la vida.

En 1999, un sujeto armado mató a siete personas en la Iglesia Bautista Wedgwood en Fort Worth antes de suicidarse con la detonación de un artefacto explosivo casero.

Fuente: La Nación

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward