Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 11.12.2019 —

Chile: encontraron materiales en el Pasaje de Drake que podrían pertenecer al avión Hércules desaparecido

La Fuerza Aérea indicó que encontró restos de esponja flotando en el mar, 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto de la aeronave que llevaba 38 pasajeros.


La Fuerza Aérea chilena informó por la tarde del miércoles que encontró materiales que podrían pertenecer al avión Hércules que desapareció el lunes cuando sobrevolaba el Océano Austral rumbo a la Antártida.

Lo hizo a través de un comunicado en el que indicó: "Se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130”.

Y agregó: “El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130, estanques de alas, las cuales se están recuperando para ser trasladadas al continente a fin de hacer los peritajes correspondientes y determinar fehacientemente si corresponden al avió C-130 Hércules de la institución”.

En un contacto con la prensa, el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, indicó que en uno o dos días se podría confirmar el origen de los restos encontrados.

Este es el primer resultado del amplio operativo de búsqueda desplegado en la región. Cerca de 15 aviones y cinco barcos de distinto tamaño y nacionalidades participaban de la operación de búsqueda del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), dijo este miércoles en rueda de prensa Eduardo Mosqueira, comandante en jefe de la IV brigada aérea.

Como las condiciones climáticas y la visibilidad mejoraron en relación al martes, las labores de búsqueda se ampliaron a un área mayor a la zona en la que se perdió el contacto con el avión. Se trata de una superficie total de 960 km², de acuerdo a la FACH.

Fuente: Infobae

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward