Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 24.11.2019 —

Bolivia: el Congreso aprobó nuevas elecciones sin Evo Morales

Los comicios serán 120 días después de la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral, que serán elegidos en un máximo de 20 días.
 

 


La Cámara de Diputados sancionó este sábado por la noche el proyecto de Ley para la convocatoria de nuevas elecciones en Bolivia sin la participación  de Evo Morales, informó la agencia de noticias AFP. Tampoco podrá postularse el ex vicepresidente, Álvaro García Linera, señaló la agencia Deutsche Welle.

Los comicios serían 120 días después de la elección de nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral. La Ley establece que los vocales serán elegidos en un máximo de 20 días y tendrán un mandato de seis años sin posibilidad de reelección y que de los seis nuevos vocales, dos serán de origen indígena y al menos tres serán mujeres, informó Página Siete.

Los vocales electos deberán convocar a nuevos comicios en 48 horas, además deberán habilitar siete días para la inscripción de nuevos votantes.

La ley fue aprobada en el Senado y después pasó a Diputados en la que fue sancionada.

La autoproclamada presidenta de Bolivia anunció que “mañana (domingo) a las 10 (hora de Bolivia) promulgará la Ley del Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”, informó La Razón Digital.

Además de presidente y vice, se elegirán senadores y diputados, cuyos mandatos vencen en enero, informó AP.

Evo Morales está asilado en México luego de  verse forzado a presentar su renuncia a la presidencia de la Nación. Sus hijos viajaron este sábado de La Paz hacia Argentina.

Fuente: elciudadanoweb.com
 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward