Jueves 25 de abril de 2024

Internacionales — 01.11.2019 —

Maduro: "Quieren desestabilizar Bolivia con la misma fórmula que aplicaron contra Venezuela"

El mandatario venezolano dijo que hace ya dos meses llamó a su par Evo Morales para alertarlo sobre el golpe de Estado que vendría en su contra.


Por: santotoméaldía / Fuente: Actualidad RT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió este jueves a la comunidad internacional y a la oposición boliviana respetar los resultados que ratifican a Evo Morales como jefe de Estado de su país, reelecto por cuarta vez.

"Las oligarquías ya habían anunciado el intento de golpe de Estado en su contra. Hace dos meses yo lo llamé, porque vi en Telesur una reunión de oligarcas en Santa Cruz donde decían que si Evo Morales ganaba las elecciones, ellos no iban a reconocer el triunfo", expresó Maduro durante la clausura en Caracas del 1° Encuentro Internacional de Pueblos Originarios, Organizaciones y Movimientos Indígenas.

El mandatario venezolano consideró que las oligarquías "quieren desestabilizar Bolivia con la misma fórmula que aplicaron contra Venezuela varias veces", pero confió en que su par boliviano "recibirá la solidaridad y el apoyo mundial".

Asimismo, Maduro aseguró que el "pueblo chileno" saldrá victorioso ante lo que denominó la "guerra del neoliberalismo" en América Latina.

"Chile está en las calles, de pie. El pueblo de Salvador Allende, de Víctor Jara, está en las calles diciendo 'basta ya de neoliberalismo, no más capitalismo salvaje'. Y no hay imperio que pueda con los pueblos cuando estos se levantan", agregó.

En el citado encuentro indígena celebrado en Caracas, 400 delegaciones nacionales y 60 internacionales aplaudieron, junto al jefe de Estado venezolano, la lucha de los pueblos originarios de Ecuador, al tiempo que solicitaron la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil, y rechazaron la quema de la Amazonía como amenaza para toda la región.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward