Viernes 29 de marzo de 2024

Internacionales — 17.10.2019 —

La tecnología al poder: estas son las 10 marcas más valiosas del mundo en 2019

Por séptimo año consecutivo, la lista está encabezada por Apple, Google y Amazon, que juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares.


Por: santotoméaldía / Fuente: Actualidad RT

La consultora de mercadotecnia estadounidense Interbrand publicó una lista con las 100 marcas más valiosas del mundo en 2019, clasificación que por séptimo año consecutivo está encabezada por las empresas del sector tecnológico Apple, Google y Amazon.

Estas tres compañías juntas suman un valor de más de 527.000 millones de dólares. En el top ten le siguen, en este orden, Microsoft, Coca-Cola, Samsung, Toyota, Mercedes-Benz, McDonald's y Disney. El sector predominante es la automoción, con 15 marcas, seguido por el de servicios financieros, con 12 marcas, tecnología, lujo y bienes de consumo, con 9 marcas cada uno.

Mientras que algunas empresas se han revalorizado respecto el año anterior, como MasterCard (+25 %), el valor de otras cayó, como es el caso de la multinacional General Electric (-22 %).

La lista incorpora dos firmas nuevas, Uber (87.º) y LinkedIn (98.º), y una que desde hacía seis años no figuraban en dicho ranking, la multinacional especializada en informática Dell (63.º).

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward