Miércoles 24 de abril de 2024

Internacionales — 11.10.2019 —

Premio Nobel de la Paz para Abiy Ahmed, primer ministro de Etiopía

Recibió premio por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su rol decisivo para resolver el conflicto fronterizo de su país con Eritrea.


Por: santotoméaldía /

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, recibió el Premio Nobel de la Paz "por sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional, particularmente por su iniciativa decisiva destinada a resolver el conflicto fronterizo con Eritrea", declaró la presidenta del Comité Nobel, Berit Reiss-Andersen.

El premio también quiere "expresar un reconocimiento a todos los actores que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste africanos", agregó la responsable.

El Comité Nobel subrayó especialmente la labor del presidente de Eritrea, Issaias Afwerki. "A la paz no se llega únicamente gracias a las acciones de una sola persona. Cuando el primer ministro Abiy tendió la mano, el presidente la aceptó y contribuyó a dar forma al proceso de paz", indicó Reiss-Andersen.

Más de 300 personalidades y organizaciones eran candidatas este año a recibir el Nobel de la Paz. En 2018, la Academia sueca premió al ginecólogo congoleño Denis Mukwege y a la yazidí Nadia Murad, por su combate contra la violencia sexual.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward