Área Metropolitana — 24.09.2019 —
Ordenaron la prisión preventiva al detenido por el homicidio de Julio Cabal
El juez Octavio Silva dispuso que Juan Cruz Gambini permanezca tras las rejas. La Fiscalía presentó pruebas que lo muestran dirigiéndose al comercio y huyendo de la zona, luego del asesinato.
Por: santotoméaldía / Fuente: Oficina de Prensa y Difusión MPA, El Litoral
Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva en el subsuelo de Tribunales y se dispuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado por el asesinato de Julio Cabal. Se trata de Juan Cruz Gambini de 24 años edad quien cuenta, además, con un amplio prontuario.
Los fiscales del Ministerio Público de la Acusación que actúan en el caso son Ana Laura Gioria y Gonzalo Iglesias. En tanto la defensa técnica del acusado está cargo de las defensoras Magali Mazza y Leticia Ferraudo.
"Se expusieron las evidencias con las que cuenta la Fiscalía y que son las que motivaron su orden de detención y el planteo de la hipótesis del caso, en los términos de la Fiscalía. Los fundamentos de la detención van a ser dados por escrito, por lo estamos unos días a la notificación fechaciente, para ver si el señor juez acogió todos los argumentos nuestros o algunos. De todas maneras, algunos han alcanzado para que considere necesario cautelar los riesgos de del proceso con la persona privada de la libertad", señaló Gioria.
La fiscal además comentó que la defensa de Gambini trató de desacreditar todas las pruebas que lo colocan en el lugar y horario del homicidio. "Nosotros tenemos documentado el trayecto del autor del hecho, dirigiéndose al local comercial y retirándose del mismo en clara actitud de huida. De las imágenes surge para Fiscalía de manera clara, que este individuo se dirigió al local comercial a un horario determinando, vistiendo de una forma determinada que fue descripta y demostrada, y además usando una gorra de determinadas características. También después logramos demostrar su huida con captura de imágenes, porque fue un escape por calle Salta con dirección hacia el oeste, esta vez sin la gorra, que es una tipo boina que se secuestró en el interior del local comercial", agregó.
Antecedentes
El 19 de enero de 2017, Juan Cruz Gambini fue detenido por una patrulla, cuando junto a otros dos sujetos se acercaban a motos estacionadas en barrio Mariano Comas. Cuando la policía trató de entrevistarlos, huyeron pero finalmente los lograron detenerlos.
A mediados de abril de 2017, este joven y un cómplice fueron arrestados por resistencia a la autoridad y violación de domicilio. Ambos habían tratado de ingresar por la fuerza en la vivienda de un jubilado de 79 años, en Pasaje Dante Aligieri al 1300. Y a finales de 2017, nuevamente cayó en prisión cuando -junto a un menor de 16 añosintentaba cortar con una sierra la cadena que “ataba” a un moto frente a la clínica La Merced, en calle 3 de Febrero al 3700.
Pero el hecho más grave en el que Gambini estuvo involucrado sucedió el 30 de agosto de 2017, cuando un hombre fue baleado en una pierna. Los hijos de la víctima de 48 años acusaron a Gambimi que fue detenido.
El 9 de abril de 2018, fue denunciado por su ex pareja, una joven de 26 años que aseguró en sede policial que él le había pegado puñetazos en el rostro. A finales de ese mismo mes, una mujer de 34 años denunció que Gambini y otro sujeto le habían apuntado con un arma de fuego y la habían amenazado de muerte.
Finalmente, el 1° de agosto de este año, Gambini fue baleado en su pierna derecha, por lo que debió ser asistido en el Hospital Cullen. En esa oportunidad, no dio detalles sobre lo que había ocurrido.