Sábado 20 de abril de 2024

Deportes — 13.09.2019 —

CUST dejó la punta a manos de República del Oeste

Unión Santo Tomé perdió 92-83 en tiempo suplementario, ante quien ahora es el único lider de la A2 del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquetbol.


Por: santotoméaldía /

En el duelo de punteros, República del Oeste se quedó con el triunfo y la punta de la A2. De esta manera, el equipo de barrio Roma se transforma en el principal aspirante a obtener uno de los ascensos en juego para llegar a la división principal del Torneo Oficial de la ASB.

Unión Santo Tomé terminó con un sabor amargo, no solo porque el partido se definió en suplementario, sino también porque había sido superior en el desarrollo del partido. El equipo de Eduardo Calvelli fue arriba en el marcador casi durante toda la noche. En el marco de un partido muy parejo, siempre pareció más ordenado, principalmente en las ofensivas, y de esa manera ganó los primeros tres parciales.

Pero en el último cuarto República le cerró los caminos al gol y, desde la jerarquía de Marcos Piedrabuena logró igualar el marcador.

Luego, en el suplementario, los locales fueron indiscutiblemente superiores. De la mano de Piedrabuena -goleador de la noche con 27 puntos- consiguieron un triunfo que los mantiene solos en lo más alto de las posiciones. 

SÍNTESIS

REPÚBLICA 92: Francisco Bergesio 15, Justo Rodríguez 7, Emanuel Schifitto 6, Marcos Piedrabuena 27, Matías Manattini 7 (FI); Tomás Gubinelli 0, Marcos Areco 12, Pablo Ioo 8, Federico Arnodo 10, Joaquín San Marco 0. DT: Mariano Espinoza.

CUST 83: Guido Baldani 2, Miyen Godoy 17, Ignacio Guidi 18, Matías Oyarzabal 12, Leonel Sosa 21 (FI); Fernando Román 2, Juan Pividori 2, Néstor Lenarduzzi 7, Federico Díaz 0. DT: Eduardo Calvelli.

Parciales: 19-20 / 36-40 / 58-63 / 75-75 / 92.83

Árbitros: Jorge Meza y Mario Benvenutto.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward