Deportes — 10.09.2019 —

Copa Argentina: Colon ganó por penales y avanzó a cuartos de final

El Sabalero eliminó a Atlético Tucumán desde los doce pasos (4-3) tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario. Ahora espera por Estudiantes de Buenos Aires o Real Pilar,

Por: santotoméaldía /

Colón avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina al derrotar a Atlético Tucumán por penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En la definición desde los doce pasos, el "Sabalero" contó con las manos salvadoras de su arquero, Leonardo Burián, que atajó el último remate rival para cerrar la serie por 4 a 3.

Damián Schmidt abrió el marcador para el conjunto santafesino a los 4 minutos del segundo tiempo, al desviar con su botín izquierdo un tiro libre que impulsó al área Gastón Díaz. Sin embargo, Javier Toledo igualó las acciones a los 38 de la misma etapa. 

En la definición desde el punto penal, los dirigidos por Pablo Lavallén se impusieron por 4-3 pero no sin sufrimiento. Es que Gastón Díaz ejecutó su remate desviado y dejó la serie cuesta arriba para los santafesinos. No obstante, la esperanza rojinegra renació cuando Guillermo Acosta estrelló su disparo en el palo. En el último disparo de la serie, Gabriel Esparza aventajó a Colón y finalmente Burián se convirtió en al tapar el remate de Leandro Díaz.

Ahora Colón deberá esperar para conocer a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Estudiantes de Buenos Aires y Real Pilar, con fecha y sede a confirmar.

Síntesis

Colón 1 (4): Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt, Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler, Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Atl. Tucumán 1 (3): Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi, José Luis Fernández; Lucas Melano, Federico Bravo, Guillermo Acosta, Tomás Cuello; Gonzalo Castellani y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Goles: ST 4' Damián Schmidt (C); 38' Javier Toledo (AT).

Penales: Para Colón anotaron Ortega, Celis, Bernardi y Esparza. Díaz desvió su remate. P ara Atlético Tucumán marcaron Toledo, Heredia y Gissi. Díaz desvió su disparo y Burián (C) se lo atajó a Díaz (AT).

Cambios: ST 14' Javier Toledo x Cuello (AT); 26' Gabriel Esparza x Chancalay (C); 31' Jorge Ortega x Leguizamón (C); 32' Ramiro Carrera x Melano (AT), Leonardo Heredia x Castellani (AT) y Fernando Zuqui x Da Luz (C).

Amonestados: Celis, Leguizamón (C); Melano, Fernández (AT).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato de Paraná).

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS