Viernes 29 de marzo de 2024

Deportes — 08.09.2019 —

Rafael Nadal, campeón del US Open por cuarta vez

El español, número dos del mundo, sufrió ante el ruso Medvedev y lo ganó en cinco sets por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. Con el título, ganó su Grand Slam número 19 y quedó a uno de Roger Federer.


Por: santotoméaldía /

El español Rafael Nadal, número dos del mundo, ganó este domingo por la noche su cuarto título del US Open y el decimonoveno Grand Slam de su carrera, al vencer en la final al ruso Daniil Medvedev por 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, tras 4 horas y 54 minutos de partido.

Con el título, Nadal se aproxima al líder de los "majors", el suizo Roger Federer, que acumula 20, mientras que también quedó a sólo 640 puntos del número 1 de la ATP, Novak Djokovic. Además, el mallorquín se convirtió en el primer hombre que gana cinco 'grandes' una vez atravesada la barrera de los 30 años. En lo referente a Nueva York, a esta corona hay que sumarle las ganadas en 2010, 2013 y 2017.

El triunfo no llegó fácilmente, pese a que Nadal ganó los primeros dos parciales y tenía ventaja de un quiebre, con 3-2 en el tercero. Medvedev construyó una espectacular reacción, al ajustar su estilo y sus golpes. Le quebró el saque a su adversario en el último juego de cada uno de los dos sets siguientes para obligar al quinto. Pero el ruso no pudo convertirse en el primer hombre en 70 años que gana una final del U.S. Open luego de perder los dos primeros sets.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward