Viernes 19 de abril de 2024

Internacionales — 07.09.2019 —

Ya son 43 los muertos por el huracán Dorian en Bahamas y hay miles de desaparecidos

El fenómeno se mantuvo durante 36 horas en la región y fue devastador. La zona de Gran Bahama y la isla Ábaco fue la más afectada.


Por: santotoméaldía /

Mientras el Huracán Dorian sigue castigando la costa este de Estados Unidos, continúan conociéndose nuevos datos sobre el desastre que ocasionó en su paso por Bahamas. Según información oficial, las víctimas fatales ya son 43, mientras que los desaparecidos ascienden a miles.

La isla Gran Bahama no tiene agua ni electricidad. En tanto, el acceso a la isla vecina de Ábaco, que sufrió la destrucción total de casas, hoteles y pensiones en todo su territorio, no es posible ya que se encuentra completamente anegada.

Las autoridades esperan que, tras el descenso de los hasta dos metros de agua que inundan la isla, comiencen a aparecer los cadáveres de cientos de personas que se encuentran desaparecidas desde comienzos de esta semana.

Los efectos devastadores de Dorian sobre Bahamas se debieron, en parte, a la falta de preparación. Otro factor determinante fue el extenso período de tiempo que el fenómeno se mantuvo sobre la región: 36 horas.

Ante la desesperante situación, el Gobierno de Bahamas agradeció los numerosos envíos de ayuda humanitaria e hizo un llamado a los turistas. "Una gran ayuda para nosotros serán las visitas a la islas no afectadas de las Bahamas. Están abiertas", afirmó el subdirector general del ministerio de Turismo y Aviación, Ellison Thompson.

Para Bahamas, el turismo representa la mitad del producto bruto interno, de 5.700 millones de dólares, según la Autoridad Bahameña de Inversiones. Sin embargo, a raíz del paso de Dorian, un número todavía no determinado de propiedades en alquiler, hoteles y demás residencias destinadas al turismo resultaron fuertemente afectadas.

 

* Con información de todo noticias.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward