Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 02.09.2019 —

Colón incorporó al paraguayo Jorge Ortega

El delantero, de 28 años de edad, firmó contrato a préstamo por seis meses, con una opción de compra. Llega procedente de Olimpia de Paraguay.


Por: santotoméaldía /

El delantero paraguayo Jorge "Sicario" Ortega firmó este lunes su contrato con Colón y será refuerzo del equipo de Lavallén. El futbolista llega de Olimpia de Paraguay y será el séptimo y último refuerzo rojinegro.

El acuerdo se cerró a préstamo por seis meses con opción de compra y el delantero de 28 años tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino tras haber jugado en Tacuary, Rubio Ñu y Sportivo Luqueño de su país como también en Junior (Colombia), Coritiba (Brasil) y Huachipato (Chile).

Colón ya había sumado en el presente mercado de pases a Mauro Da Luz (River Plate), Lucas Acevedo (San Martín de Tucumán), Gastón Díaz (Vélez), Rodrigo Aliendro (Atlético Tucumán) y Federico Lértora (Belgrano).

¿Porqué Colón pudo incorporar a Ortega?

La entidad del barrio centenario pudo contratar al paraguayo Ortega por la venta de Cristian Guanca a Al-Shabab Club de Arabia Saudita. 

Cabe recordar que, antes de comenzar la presente temporada, la Asociación del Fútbol Argentino extendió la fecha límite para incorporar jugadores en caso de ventas al exterior. Teniendo en cuenta que el libro de pases cerraba el miércoles 31 de julio, y que el fútbol europeo el cierre estaba previsto entre mediados de agosto y principios de septiembre, muchos equipos se preocuparon porque, en caso de vender algún jugador importante al exterior, no contarían con el tiempo para reforzarse.

La AFA modificó el recgalemto y estableció un artículo en el que "se autoriza a los clubes que transfieran futbolistas a otra institución del exterior, desde el inicio de cada certamen correspondiente y hasta el 30 de agosto, a inscribir a otro futbolista, por cada uno de los transferidos, otorgándose plazo en tal sentido hasta el jueves 5 de septiembre para completar la totalidad de la transferencia e inscripción del nuevo jugador".

Es decir, los clubes tienen tiempo de incorporar hasta el 5 de septiembre, sólo un jugador por cada venta realizada al exterior.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward