Sábado 20 de abril de 2024

Internacionales — 02.09.2019 —

Un barco lleno de turistas que iban a practicar buceo se incendió y se hundió en California

La Guardia Costera socorrió a cinco tripulantes con heridas leves pero continúa el operativo para rescatar a 33 desaparecidos. 


Fuente: TN

La Guardia Costera de Los Ángeles está liderando un operativo de rescate contrarreloj después de que un barco se incendiara y hundiera frente a las costas de California. Según trascendió, la embarcación transportaba a un grupo de aficionados del buceo, que se dirigían a la isla Santa Cruz. Hasta el momento, los bomberos socorrieron a cinco tripulantes con heridas leves y buscan al resto de los pasajeros.

Tanto las autoridades costeras como el Departamento de Bomberos de Ventura indicaron que hay 33 personas desaparecidas. Según reportó la CNN, entre los rescatados está el capitán de la nave, que se sumó a las tareas de búsqueda.

La embarcación, de 23 metros de largo, navegaba cerca de la isla Santa Cruz cuando fue consumida por el fuego. Este lunes a las 3.28 de la madrugada local, los bomberos recibieron la alerta del barco y se trasladaron de emergencia hasta el lugar.

Para los rescatistas, extinguir las llamas no está siendo una tarea fácil. "Apagamos el incendio y vuelve a prenderse, posiblemente por la cantidad de combustible a bordo. No estamos seguros por qué", detalló Aaron Bemis, comandante de la Guardia Costera.

La embarcación, llamada "Conception", tiene base en el puerto de Santa Bárbara y es habitualmente usada para buceos recreativos. Los compartimientos donde duermen los pasajeros fueron descriptos como muy apretados, lo que podría dificultar una evacuación rápida o hacer más viable un escenario de asfixia por el humo. Bill Nash, miembro del cuerpo de Bomberos, destacó que es un bote grande y teme que haya varias víctimas fatales, pero evitó dar precisiones.

Según la web de Truth Aquatics, una compañía que ofrece servicios náuticos recreativos, la nave partió el sábado y tenía programado volver la tarde de este lunes, en un paquete turístico por el fin de semana largo del Día del Trabajo en los Estados Unidos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward