Jueves 28 de marzo de 2024

Internacionales — 01.09.2019 —

El papa Francisco se quedó encerrado en un ascensor y fue rescatado por bomberos

Debido al incidente, el Sumo Pontífice llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus.


Por: santotoméaldía / Fuente: TN

El Papa Francisco explicó que llegó tarde a la tradicional oración dominical del Ángelus porque se quedó encerrado en un ascensor del Vaticano y tuvo que ser rescatado por los bomberos.

"Tengo que disculparme por llegar tarde. Estuve encerrado en un ascensor durante 25 minutos debido a un corte de energía, pero luego vinieron los bomberos", dijo el sonriente pontífice de 82 años.

"Un aplauso al servicio de bomberos", propuso, a lo que la multitud a sus pies respondió entre palmas y vítores.

Francisco llegó siete minutos tarde, despertando inquietud en las televisiones italianas que retransmiten el Angelus en vivo, al advertir que se trata de un incidente casi inédito.

La demora en su presentación despertó preocupaciones sobre una eventual indisposición física. Francisco aparenta una energía ilimitada pesa a su edad, pero en su juventud perdió parte de un pulmón, y las muecas de dolor que se le escapan ocasionalmente recuerdan que el dolor ciático es un compañero casi constante para el pontífice.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward