Martes 23 de abril de 2024

Deportes — 29.08.2019 —

River busca cerrar el pase a las semifinales de la Copa Libertadores

El "Millonario" visita a Cerro Porteño con la ventaja de 2-0 que logró en la ida. Lo espera Boca entre los cuatro mejores de la Copa.


Por: santotoméaldía / Fuente: Infobae

Esta tarde-noche, en Estadio General Pablo Rojas, más conocido como La Nueva Olla, se conocerá al último semifinalista de esta edición de la Copa Libertadores. Desde las 19.15, con transmisión de Fox Sports, el actual campeón River recibirá a Cerro Porteño. El árbitro será el chileno Julio Bascuñán.

El encuentro se disputará en el medio de un clima enrarecido, a raíz de una fuerte publicidad en contra de los millonarios y por el revuelo que se originó a raíz del pedido de detención sobre Nicolás De La Cruz por una supuesta agresión a un oficial de policía en 2016 cuando disputaba con Liverpool de Uruguay la final de la Copa Libertadores Sub 20 ante San Pablo de Brasil.

La delegación del club de Núñez considera que la novela que se originó alrededor del mediocampista fue "orquestada", ya que después de lo sucedido hace 3 años viajó en dos oportunidades a Paraguay y nunca antes había sido notificado.

En lo que respecta al equipo, Marcelo Gallardo no mostró sus cartas, pero se dejó ver durante la práctica dialogando con Paulo Díaz. Este diálogo podría ser un indicio del probable '11' de River, ya que el chileno podría ser el futbolista que ingrese en lugar del suspendido Enzo Pérez.

De este modo, el Muñeco apostaría por una línea de 5, con Gonzalo Montiel y Milton Casco como carrileros y Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y el chileno en la zona central. En la mitad de la cancha estarían Nacho Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De la Cruz; mientras que en la ofensiva aparecerían Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El conjunto local confía en la experiencia del estratega argentino Miguel Ángel Russo para intentar dar vuelta la serie (sucumbieron en la ida por 2 a 0 en el Monumental). Los guaraníes tendrá la importante baja del marcador central venezolano Fernando Amorebieta.

Probables formaciones:

Cerro Porteño: Juan Pablo Carrizo – Alberto Espínola, Juan Patiño, Camilo Saiz, Santiago Arzamendia – Federico Carrizo, Juan Aguilar, Matías Villasanti, Oscar Ruiz – Nelson Haedo y Joaquín Larrivey. DT: Miguel Angel Russo.

River: Franco Armani – Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Robert Rojas, Milton Casco – Franco Zuculini, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás de la Cruz – Matías Suarez y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Estadio: Estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla)
Árbitro: Julio Bascuñán
Hora: 19.15
Televisación: Fox Sports

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward