Jueves 25 de abril de 2024

Deportes — 27.08.2019 —

Se define el rival de Colón para las semifinales de la Copa Sudamericana

La Equidad de Colombia recibe a Atlético Mineiro de Brasil en el partido de vuelta de los cuartos de final. En la ida, los brasileños ganaron 2 a 1. Se juega desde las 21.30 en El Campín de Bogotá.


Por: santotoméaldía /

La Equidad de Colombia recibe al Atlético Mineiro de Brasil hoy a las 21.30 (hora Argentina) para definir el penúltimo equipo clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. El ganador de esta llave será rival de Colón.

El partido se disputará en el estadio El Campín de Bogotá, a 2-650 metros de altura, donde los colombianos intentarán meterse por primera vez en su historia en semifinales de un torneo internacional. Para ello deberán remontar la derrota 2-1 sufrida la semana pasada en Belo Horizonte frente al Mineiro.

La tarea no es fácil, aunque el entrenador de La Equidad se tiene confianza en remontar la eliminatoria y llegar a semifinales. "La llave está abierta, no va a ser fácil, pero nosotros como locales somos fuertes", aseguró el DT de los bogotanos, Humberto Sierra.

"Nuestro juego es muy agresivo como local", añadió Sierra que dijo confiar en las armas que tiene "para remontar ese resultado" ante un Atlético Mineiro que marcha en el quinto lugar del Brasileirao y apuesta a la Sudamericana para borrar su discreta actuación en la Copa Libertadores de este año, en la que quedó eliminado en la fase de grupos.

La otra llave

Fluminense y Corinthians, que empataron sin goles en la ida en Sao Paulo la semana pasada, decidirán su futuro en la Sudamericana el próximo jueves en el estadio Maracaná, en Rio de Janeiro.

El ganador del cruce de brasileros enfrentará en semifinales a Independiente del Valle de Ecuador, que viene de eliminar a Independiente de Avellaneda.

Al Timao le alcanza con un empate con goles en la revancha para clasificar, mientras que al Fluminense solo le sirve la victoria. Una nueva igualdad sin tantos llevará la definición a los penales.

Las semifinales de la Copa Sudamericana se jugarán en la segunda quincena de septiembre y la final, que por primera vez se disputa a partido único este año desde que el torneo se inició en 2002, se jugará el 9 de noviembre en el estadio La Nueva Olla, en Asunción, propiedad de Cerro Porteño.

Probables alineaciones

La Equidad: Diego Novoa - Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jáider Riquett, Amaury Torralvo -  Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, David Camacho, Cristian Palomeque y Carlos Peralta. DT: Humberto Sierra.

Atlético Mineiro: Cleiton - Patric, Rever, Igor Rabello, Fabio Santos - Jair, Elias,Yimmi Chara, Juan Cazares, Vinicius - Ricardo Oliveira. DT: Rodrigo Marques.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

 

* Artículo elaborado con información de El Espectador, RCN y Conmebol.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward