Miércoles 24 de abril de 2024

Deportes — 26.08.2019 —

Juegos Parapanamericanos: Yanina Martínez, medalla de oro en los 200 metros llanos

La atleta rosarina ganó la prueba y subió al primer escalón del podio en los Juegos que se llevan adelante en Lima, Perú.

 


Por: santotoméaldía / Fuente: La Capital

Yanina Martínez es cosa seria y refrendó sus pergaminos con otra medalla dorada. La atleta rosarina con parálisis cerebral corrió hoy los 200 metros llanos en la categoría T36 y ganó con tranquilidad en los Juegos Parapanamericanos de Lima. El triunfo le sirvió para revalidar el logro conseguido hace 4 años en los Juegos de Toronto.

A los 25 años, Martínez subió otra vez a los más alto del podio. Lo consiguió con un tiempo de 31.02 segundos. Fue su mejor marca de la temporada. Con ese tiempo prevaleció sobre la brasileña Tascitha Oliveria Cruz (31.16s) y la colombiana Daniela Rodríguez (32.20s), quienes completaron el podio.

Como es costumbre, la atleta agradeció a su entrenador Martín Arroyo, que la acompaña en Lima y cuya presencia no estaba garantizada hace dos meses. La Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral había omitido su nombre en la delegación y la familia de Yanina consiguió que se reviera, alertando que la deportista no viajaría sin su entrenador.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward