Mundo — 22.08.2019 —

Incendios en el Amazonas: Macron pidió tratar medidas de emergencia en el G7

El mandatario francés dijo que "la casa está ardiendo" por el desastre ecológico en Brasil.

Por: santotoméaldía / Fuente: TN

El presidente francés Emannuel Macron pidió que el G7 tratara el incendio que se desató en el Amazonas y que amenaza al equilibrio ecológico global. "Nuestra casa está ardiendo", escribió en Twitter.

El mandatario destacó que la selva amazónica produce el 20 por ciento del oxígeno del planeta. "Es una crisis internacional", advirtió y pidió a sus pares del G7 que traten de emergencia el tema durante la cumbre que se realizará en la ciudad francesa de Biarritz en dos días.

El pedido de Macron ocurre luego de que el incendio fuera calificado como "una catástrofe continental" por el director de Cambio Climático y Políticas de WWF Paraguay, Oscar Rodas. El especialista aseguró que "tendrá impacto mundial".

El Amazonas comenzó a arder el 10 de agosto pasado y hay más de 70 mil hectáreas de la selva brasilera afectadas. El fuego se extendió a zonzas del Chaco Paraguayo, parte de Bolivia, Uruguay y Perú.

Por el desastre, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro acusó a ambientalistas. "Puede estar ocurriendo -es una posibilidad, no lo estoy afirmando-, una acción criminal de esas ONG ambientalistas para llamar la atención contra mi persona, contra el gobierno de Brasil; esa es la guerra que enfrentamos", dijo ayer a la prensa a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

Por su lado, las organizaciones dedicadas al cuidado del medio ambiente creen que los incendios son consecuencia de la política pro minería y ganadera de Bolsonaro que, según esta postura, incentiva la deforestación en el pulmón del planeta.

La cumbre del G7 se celebrará del 24 al 26 de agosto en Biarritz, un coqueto balneario cercano a la frontera con España que se prepara para recibir a los máximos líderes del mundo, entre ellos el estadounidense Donald Trump, la alemana Angela Merkel y el británico Boris Johnson.

En ese marco, el Presidente Macron intentará que sus pares tomen dimensión del desastre y discutan soluciones para combatir el gran incendio que conmueve a la comunidad internacional.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS