Deportes — 22.08.2019 —

River quiere dar el primer paso hacia las semifinales ante Cerro Porteño

El Millonario quiere conseguir una buena diferencia en el Monumental, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fuente: Infobae / TyC Sports

River recibirá este jueves a Cerro Porteño, de Paraguay, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se desarrollará a partir de las 19.15 en el estadio Monumental de Núñez, tendrá arbitraje del peruano Víctor Carrillo (con la asistencia del brasileño Raphael Claus en el VAR) y será televisado por Fox Sports.

En el horizonte de River está Boca, con el que volverá a enfrentarse en semifinales si ambos superan esta etapa de la Copa (los de Gustavo Alfaro chocan con Liga de Quito, Ecuador). La final en Madrid sigue presente en la memoria futbolera de los argentinos y ya se palpita la posibilidad de un nuevo encuentro.

Aunque le costó un par de partidos volver a entrar en ritmo tras el receso (entre ellos los cruces de octavos ante Cruzeiro, al que terminó venciendo en los penales en Belo Horizonte), River viene de dar una muestra contundente de su recuperación futbolística: goleó 6 a 1 a Racing en Avellaneda por la Superliga.

Para este compromiso de Copa con el conjunto guaraní, Marcelo Gallardo recuperó al defensor Javier Pinola y sumó al chileno Paulo Díaz, único refuerzo que llegó en el mercado de invierno. Ambos tendrán un lugar en el banco de suplentes. En cambio quedó fuera de la convocatoria el volante Leonardo Ponzio, todavía con molestias.

Las dudas están en el medio y en el ataque: Nicolás de la Cruz se perfila como titular, pero la posible aparición entre los titulares de Lucas Pratto, que todavía no está al ciento por ciento en lo físico, abre la posibilidad de que Matías Suárez se retrase unos metros.

El equipo paraguayo, con la conducción del argentino Miguel Ángel Russo, Cerro Porteño busca dar el golpe y meterse en las semifinales del torneo más importante del continente.

Aunque el DT no dio la formación, entre los once que saldrán al campo de juego estarán Federico Carrizo, Joaquín Larrivey, Fernando Amorebieta y el arquero Juan Pablo Carrizo, surgido de las inferiores de River y parte del equipo que descendió en 2011.

Para llegar a esta instancia, River terminó segundo en el Grupo A de la primera fase (detrás de Inter, de Brasil) y en octavos de final eliminó a Cruzeiro, por penales. Cerro Porteño, por su parte, ganó el Grupo E y viene de dejar en el camino a San Lorenzo de Almagro (0-0 en la ida y 2-1 en la revancha).

Los 11 de River

El Muñeco casi no tocará el equipo que aplastó el último sábado a Racing, y la única duda que mantiene es mete a Lucas Pratto como titular o mantiene al colombiano Rafael Santos Borré. El equipo arrancará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Borré o Pratto y Matías Suárez.

Los 11 de Cerro Porteño

Miguel Ángel Russo realizaría un par de modificaciones con respecto a los once que vienen de ganarle a San Lorenzo en los octavos de final. Los guaraníes saldrían a la cancha con: Juan Pablo Carrizo; Alberto Espínola, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Federico Carrizo; Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdéz.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS