Martes 30 de abril de 2024

Deportes — 21.08.2019 —

Vuelve a dirigir el santotomesino Adrián Franklin

No arbitraba desde la final del Federal A, que terminó con escándalo porque uno de los equipos decidió interrumpir el encuentro. Fue designado para Instituto - Sarmiento, por la Primera Nacional.


Por: santotoméaldía /

El árbitro santotomesino Adrián Franklin volverá a dirigir en la Primera División luego de casi dos meses de ausencia, tras la escandalosa final del Torneo Federal A pasado en la que uno de los equipos decidió interrumpir el partido en protesta por sentirse perjudicado por los fallos arbitrales.

Franklin fue designado para encabezar el equipo arbitral que controlará el encuentro entre Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, el próximo jueves a las 19.15 por la segunda fecha de la zona B del torneo de la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Junto a él estarán Raúl Tello, como asistente uno, y  Eugenia Rocco, como asistente dos.

Franklin había tenido actividad en la Superliga durante la fecha pasada, cuando fue cuarto árbitro en el encuentro entre Newell's y Unión. Pero no arbitraba desde el domingo 23 de junio, cuando quedó envuelto en un escándalo que tomó trascendencia nacional durante la disputa de la final del Torneo Federal A entre Alvarado de Mar del Plata y San Jorge de Tucumán.

En aquella oportunidad, los tucumanos realizaron una "sentada" en pleno campo de juego, mientras transcurría el segundo tiempo, en señal de protesta por lo que entendían un arbitraje perjudicial para ellos. El árbitro dio por suspendido el encuentro luego de que los jugadores se negaran a continuarlo al pasar varios minutos sentados en el campo de juego del estadio mundialista José María Minella. Como resultado, se le dio por ganado el cotejo al conjunto marplatense, que terminó ascendiendo a la Primera Nacional.

El conjunto local ganaba 1 a 0 con un gol convertido a los 45 minutos de la primera mitad por Emiliano López, pero tras la apertura del marcador, San Jorge sufrió la expulsión del lateral Maximiliano Guardia, que se sumó a la que había recibido el central David Valdez 20 minutos antes. Disconformes con las decisiones del árbitro, quien amonestó además a otros cinco jugadores del conjunto tucumano en la primera mitad, los visitantes decidieron expresar su disconformidad y abandonar el juego. 

Pese a que el episodio nacional ganó la agenda de los medios deportivos nacionales, quienes se realizaron serios cuestionamientos al árbitro santotomesino, la actuación de Franklin fue avalada por el veedor de aquel cotejo, quien días más tarde declaró que no encontraba errores arbitrales que hubieran perjudicado al eleco tucumano.

 

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward