Martes 30 de abril de 2024

Deportes — 21.08.2019 —

Atlético Mineiro se adelantó en la serie ante La Equidad

Se jugó el partido de ida del cruce de cuartos de final que definirá el rival de Colón en la Sudamericana. Los brasileños ganaron 2-1 como locales y la semana que viene es la revancha en Colombia.


Por: santotoméaldía /

Atlético Mineiro de Brasil le ganó 2-1 a La Equidad de Colombia en el partido de ida de uno de los cruces de cuartos de final de la Copa Sudamericana. El martes de la próxima semana ambos equipos volverán a enfrentarse en Bogotá y el ganador de la serie será rival de Colón en una de las semifinales.

La Equidad tomó la iniciativa y se puso en ventaja a los 7 minutos de juego, con un gol de penal convertido por David Camacho. El conjunto de Humberto sierra sorprendía así a los torcedores del Mineiro que se dieron cita en el estadio Independencia.

A partir del 0-1 los locales se adueñaron del trámite del partido y comenzaron a llevar peligro sobre el arco de Diego Novoa, que comenzó a transformarse en una de las figuras del partido. Atlético Mineiro acumuló varias situaciones de gol muy claras, hasta que a los 28 minutos de la etapa inicial logró el empate, cuando Jair definió con un remate potente dentro del área.

En el final del primer tiempo los locales pudieron ponerse en ventaja, de no ser por el travesaño y por la gran actuación del arquero visitante. La Equidad tuvo una llegada muy clara, con un cabezazo que dio en el poste tras un córner desde la derecha.

En el complemento, los dirigidos por Rodrigo Marques de Santana salieron decididos a hacer el gasto, más aún cuando se encontraron con superioridad numérica por la expulsión de Ethan González (por un codazo) en los visitantes.

El ecuatoriano Juan Cazares tuvo la posibilidad más concreta para el Mineiro, cuando el árbitro Mario Diaz de Vivar marcó penal a instancias del VAR, que observó un agarrón en el área. Pero Cazares chocó con Diego Novoa, el arquero visitante que contuvo el remate. En esa misma jugada se volvió a utilizar el VAR: tras el rebote del penal atajado, el venezolano Rómulo Otero empujó la pelota al gol, pero todo fue anulado porque el jugador se había adelantado en la ejecución de Cazares.

El Atlético Mineiro siguió atacando en busca del triunfo, sin demasiadas ideas, y tuvo su premio cuando el partido ingresaba en el tramo final. A los 35 minutos del complemento, Elías remató desde casi 25 metros y encontró mal parado a Novoa, que no pudo evitar el gol.

El 2-1 le da una leve ventaja al equipo de Belo Horizonte. Sin embargo, los colombianos se ilusionan con dar vuelta la serie en El Campín de Bogotá.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward