Viernes 26 de abril de 2024

Internacionales — 20.08.2019 —

Un hombre tomó más de 30 rehenes en un micro en Brasil y fue abatido por la policía

El incidente comenzó a las 5.30 de la mañana en el puente Río-Niterói, cuando el secuestrador armado amenazó con incendiar el vehículo.


Fuente: TN

Fueron 3 horas y media de tensión. Un hombre armado con una pistola y bombas molotov tomó a más de 30 rehenes en un micro en el puente Río-Niterói de Río de Janeiro desde las 05.30 de la mañana de este martes. A las 09.02, el secuestrador bajó del vehículo y un francotirador de la policía brasileña lo mató de un disparo.

Se desconoce el motivo del secuestrador, que dijo ser un policía militar. El hombre afirmó tener un revólver, una pistola eléctrica y amenazó con incendiar el micro. Antes de ser abatido, liberó a seis rehenes, pero aún tenía a 31 pasajeros en su poder.

Negociadores de la fuerza de élite de la policía brasileña, el BOPE, entraron en contacto con el hombre, pero a las 9 se escucharon al menos 6 disparos y un francotirador ubicado en le techo de un auto hizo una señal de victoria, según reportó G1.

"Nuestra misión principal es sacar a los rehenes del vehículo y seguir adelante con nuestras vidas", dijo momentos antes Mauro Fliess, vocero de la Policía Militar brasileña.

El micro atacado inicia su viaje en Jardim Alcântara, en São Gonçalo, en la Región Metropolitana, y viaja hasta la estación de Río. Es la única línea que cubre los barrios de Rocha, Columbandê, Lindo Parque y Galo Branco hacia Río. La toma de rehenes provocó una congestión de 81 kilómetros.

Según G1, el número de robos en colectivos aumentó en un 21,6% en el estado de Río de Janeiro. Desde principios de año hasta abril, hubo más de 5.800 casos, es decir un robo cada 30 minutos.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward