Jueves 18 de abril de 2024

Deportes — 17.08.2019 —

Paso en falso de Unión en Rosario

El equipo de Madelón fue superado por Newell's y perdió 2-0. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los goles en el segundo tiempo.


Por: santotoméaldía /

Luego de un comienzo de torneo que encendió la ilusión, Unión dio un paso el falso en Rosario. En el marco de la tercera fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, el equipo de Madelón perdió 2-0 ante Newell's. Facundo Nadalín y Lucas Albertengo marcaron los goles en el segundo tiempo.

Unión sufrió desde el comienzo del partido, debido a que los rosarinos comenzaron con mayor intensidad. Así, en los primeros 10 minutos de juego Newell´s contó con un par de situaciones claras para abrir el marcador.

El equipo de Madelón amagó con acomodarse al trámite del partido, pero no lo logró. La única llegada con riesgo al arco local fue promediando el primer tiempo, cuando Bou remató de media vuelta y encontró bien parado al arquero Alan Aguerre.

Newell’s siguió dominando y tuvo más situaciones de gol, principalmente por la vía aérea. Llamativamente, Unión sufrió mucho en cada pelota detenida durante esa primera parte.

En la segunda mitad Unión comenzó mejor que Newell´s y se insinuó más peligroso en ataque. Pero duró muy poco, ya que cuando el equipo de Kudelka se acercaba al área de Moyano generaba peligro.

Y a los 11 minutos, cuando el partido parecía más parejo que en la primera parte, Newell´s encontró el gol: tras un centro desde la izquierda Lema la bajó el centro del área y Facundo Nadalín puso el 1-0 con un remate que Bottinelli no pudo defender en la línea del arco. 

Madelón mandó a la cancha a Troyansky y Milo en lugar de Cuadra y Ríos. Así, el equipo rojiblanco pudo tener un poco más la pelota, pero no inquietó nunca a Newell's.

A los 37 minutos del segundo tiempo, Lucas Albertengo recibió dentro del área y definió con notable jerarquía: con un enganche hacia adentro se sacó de encima a Moyano y a un defensor y empujó la pelota al gol.

Newell's fue un justo ganador, sumó su segunda victoria en dos partidos (tiene pendiente el juego de la segunda fecha ante Independiente) y se ilusiona con escapar de la zona baja de los promedios. Unión, que había comenzado muy bien el torneo, bucará revancha el domingo 25 de agosto, cuando reciba a Lanús desde las 13.15 horas.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward