Deportes — 16.08.2019 —

Colón aplastó a Zulia y se metió en semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo de Lavallén jugó un gran segundo tiempo y ganó 4 a 0 con goles de Morelo, Rodríguez, Chancalay y Lértora. Ahora irá ante el ganador de La Equidad - Atlético Mineiro.

Colón goleó 4 a 0 a Zulia y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana. El Sabalero hizo un gran segundo tiempo y superó con firmeza al conjunto venezolano, que en la ida se había impuesto 1 a 0.

Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora anotaron los goles, todos en el segundo tiempo. En la próxima instancia se cruzará con el ganador de La Equidad-Atlético Mineiro.

Es la segunda vez en la historia que Colón llega a una semifinal de una competencia internacional: la primera vez había sido en la Copa Conmebol 1997, cuando perdió con Lanús, que luego saldría campeón.

Wilson Morelo, Luis Rodríguez, Tomás Chancalay y Federico Lértora anotaron los goles.

En el comienzo del partido, Bernardi tuvo la posibilidad de abrir la cuenta pero falló en la definición, mano a mano con el arquero. Más adelante, a los 34 minutos Rodrigo Aliendro entró perfilado por la izquierda, remató y la pelota pasó cerca del arco de Zulia. De todos modos los minutos pasaban y se notaba la ansiedad en el equipo local, que necesitaba por lo menos un gol para llevar la serie a los penales. El primer tiempo se apagó 0 a 0. Se venían 45 minutos a puro nervio.

El local salió a la segunda parte con la certeza de que tenía que acelerar. Pero tampoco podía descuidarse. Un gol de Zulia lo iba a complicar demasiado. El equipo de Santa Fe tenía una dura prueba por delante. Mantuvo la calma.

La reacción fue rápida. Pablo Lavallén mandó a la cancha a Wilson Morelo y el colombiano respondió con un gol casi de inmediato, apenas comenzado el segundo tiempo. Fue una descarga para el Sabalero, que con ese 1-0 parcial llevaba la serie a los penales.

Es la segunda vez en la historia que Colón llega a una semifinal de una competencia internacional.

Zulia se encontró con un escenario difícil. Por eso se adelantó unos metros: quería el gol del empate. Colón se paró de contra: ahí estuvo la llave. Porque cuando iban 20 minutos, Pulga Rodríguez metió un golazo a pura técnica y velocidad, que ponía al local 2-0 arriba.

A partir de ahí Colón, un poco cansado, sabía que un gol de Zulia lo dejaba eliminado. Tenía que meter otro para estar tranquilo. La buena noticia para el local fue que a los 27 se fue expulsado Gabriel Benítez y dejó al equipo venezolano con uno menos. Como si faltara algo, poco después Jerry León vio la roja y la visita se quedó con nueve. La serie comenzaba a definirse.

El cierre de la faena llegó sobre el final: Tomás Chancalay (a los 36) y Federico Lértora (a los 43) anotaronel tercero y el cuarto. Luis Paz, sobre el final, pegó una dura patada, recibió la roja, pero tras revisarla por el VAR no lo expulsaron. Nadie protestó: la clasificación ya era de Colón.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS