Deportes — 15.08.2019 —

Colón recibe a Zulia, con la obligación de ganar para seguir en carrera

Desde las 21.30 se juega en Santa Fe el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, los venezolanos se impusieron 1-0.

Por: santotoméaldía / Fuente: Conmebol

Colón, la última carta argentina en carrera en la Copa Sudamericana 2019, buscará seguir en competencia ante el venezolano Zulia, que a su vez aspira a mejorar su propio récord copero, este jueves en el desquite de cuartos de final. El encuentro comenzará a las 21:30 locales en el estadio Brigadier Estanislao López y será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino.

En el encuentro de ida jugado la semana pasada en Maracaibo, Zulia se impuso por 1-0 con un gol agónico de Abel Casquete.Esa victoria le permite a los venezolanos llegar con cierto alivio al llamado 'Cementerio de los Elefantes', donde Colón estará obligado a ganar por dos goles de distancia o por el mismo resultado que la ida para forzar la definición por penales.

Colón es el único equipo argentino que permanece en la Sudamericana, tras la eliminación de Independiente este martes por Independiente del Valle de Ecuador.

El partido ante Zulia cobra una trascendencia singular para Colón, que tiene toda la atención puesta en llegar lo más lejos posible en la Sudamericana.El ganador de esta serie se cruzará en las semifinales con el vencedor del duelo entre el brasileño Atlético Mineiro y el colombiano La Equidad, que se enfrentarán, en la ida en Belo Horizonte.

Sin equipo confirmado

El uruguayo Leonardo Burián volverá a ser titular en el equipo de Lavallén. Además, el DT podría apostar por el paraguayo Estigarribia como defensor lateral por la izquierda. De mitad de cancha hacia el ataque hay más interrogantes: ¿se queda afuera Fritzler? Por  último, Leguizamón le ganaría la pulseada a Morelo.

El probable equipo es el siguiente: Leonardo Burián; Alex Vigo, Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Federico Lértora, Fernando Zuqui y Rodrigo Aliendro; Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón.

Datos y Estadísticas

- El encuentro de ida fue el primer enfrentamiento entre Colón y Zulia en competiciones CONMEBOL; el equipo de Venezuela se impuso 1-0, siendo el cuarto triunfo consecutivo de un equipo de ese país como local ante argentinos en competencias CONMEBOL.

- Colón ya disputó un partido como local ante un equipo de Venezuela en competiciones CONMEBOL: triunfó 1-0 ante Zamora en la primera ronda de la Sudamericana 2018.

- La única vez que Zulia jugó como visitante en Argentina por competiciones CONMEBOL fue en la fase de grupos de la Libertadores 2017; cayó 0-5 ante Lanús.

- Tomás Sandoval y Luis Rodríguez participaron en cuatro de los cinco goles que anotó Colón como local en la CONMEBOL Sudamericana 2019; Sandoval anotó dos y Rodríguez asistió otros dos tantos.

- Tres de los cuatro goles que anotó Zulia como visitante en la CONMEBOL Sudamericana 2019 fueron entre el minuto 75 y el 90; dos de esos tres los marcó Brayan Moya.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

DESTACADAS