Viernes 19 de abril de 2024

Deportes — 10.08.2019 —

Juegos Panamericanos: el tiro con arco y un oro inédito para Argentina

Eugenia González e Iván Nikolajuk se quedaron con el primer lugar en la categoría compuesto por equipos mixtos.


Por: santotoméaldía / Fuente: Clarín

Llegando a su fin, los Juegos Panamericanos ofrecieron durante estas semanas las bondades de ciertas disciplinas que siempre le cumplen a las delegaciones argentinas: el remo, el tiro, el hóckey sobre césped... Pero también hubo primeras alegrías.

Este sábado, un nuevo deporte que se vistió de gloria con la primera medalla en la historia para nuestro país fue el tiro con arco. En él, Eugenia González e Iván Nikolajuk se quedaron con el primer lugar en la categoría compuesto por equipos mixtos: fue 153 a 152 a Guatemala.

La dupla argentina había sacado ventaja tras un buen arranque en los dos primeros juegos (39-38 el primero y 37-36 el segundo). Sin embargo, todo se complicó luego del tercero, en el que la dupla guatemalteca hizo un pleno de 10 y ganó 40-37, para llegar un punto arriba a la ronda decisiva.

Y ahí, ante el momento de mayor presión y con la posibilidad de ver el oro escurrirse entre sus manos, Iván y Eugenia tuvieron sangre helada y corazón caliente para marcar 40 puntos y aprovechar que, en las últimas dos flechas, José Del Cid y María Cebauda anotaron sendos 9, por lo que los argentinos terminaron ganando apenas por un punto.

Hasta aquí, Argentina tenía apenas dos medallas en arquería en toda su historia: una plata y un bronce, ambos conquistados en Mar del Plata 1995 por el equipo masculino y Pablo Basgall. Ahora, la disciplina se suma al selecto grupo de las que se bañaron con la gloria del oro.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward