Jueves 18 de abril de 2024

Internacionales — 09.08.2019 —

Dos británicos se enfrentan a la cárcel por espiar el video de la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala

Ambos accedieron de manera ilegal a las grabaciones de una cámara de vigilancia de la morgue.


Por: santotoméaldía /

Dos ciudadanos británicos han sido acusados de acceder sin autorización a las cintas de seguridad de la morgue de Bournemouth (condado de Dorset, Reino Unido) en el momento en que se practicó la autopsia del futbolista argentino Emiliano Sala, informa Evening Standard.

Los imputados, identificados como Christopher Ashford y Sherry Bray, de 62 y 48 años respectivamente, se declararon este viernes culpables de los cargos.

Los imputados, identificados como Christopher Ashford y Sherry Bray, de 62 y 48 años respectivamente, se declararon este viernes culpables de los cargos.

Esta última habría manipulado el sistema de vigilancia para observar en directo el trabajo de los forenses mientras grababa esas imágenes con su teléfono. El caso salió a la luz junio de este año luego de que la mujer compartiera en Twitter una presunta foto del cuerpo de Sala.

De acuerdo con el sumario del caso, ambos son acusados haber accedido ilícitamente a las computadoras del establecimiento en tres ocasiones.

Asimismo, Bray se declaró culpable de obstrucción a la justicia por haber eliminado los archivos del sistema de seguridad y de haber instado a Ashford a eliminar las imágenes de su teléfono.

Se detalla que ambos salieron bajo fianza tras ser detenidos y deberán comparecer ante la corte de Swindon el próximo 20 de septiembre.

comment DEJE SU COMENTARIO
info
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios *

arrow_upward